Remedios Caseros

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente. Los piojos y liendres afectan principalmente a los niños.

Remedios caseros para eliminar piojos y liendres definitivamente

Si tu pequeño es victima de los piojos y liendres, le pica la cabeza constantemente y ves que se rasca y sufre por la fuerte picazón que le ocasionan estos bichos, debes de leer esta nota.

Si tu hijo sufre de pediculosis (infestación por piojos), debes de ponerte alerta, ya que los piojos son parásitos que viven en la cabeza del ser humano y se alimentan de la sangre de estos.

Tu hijo se puede contagiar muy fácil, más si está en la etapa escolar, ya que se da por el contacto directo entre cabezas.

A continuación, te mostraremos cuáles son los remedios más eficaces para eliminar a los piojos de la cabeza de tu pequeño.

Remedios caseros para eliminar los piojos

Existe una gran variedad de productos que sirven para eliminar los piojos, los cuales se pueden comprar en las farmacias o los supermercados.

Sin embargo, existen también gran variedad de remedios caseros que sirven como tratamiento anti piojos, remedios tradicionales que se han usado desde tiempos remotos y tienen gran efectividad.

En las siguientes líneas se mostrarán los remedios caseros más populares para eliminar piojos .

  1. Lavar el pelo con vinagre. Esta es una creencia que ha traspasado fronteras. Es conocida por ser usada por las abuelas para eliminar los piojos y liendres, ya que el echar vinagre al pelo después de un baño, ayuda a que el pelo se aclare y elimine los piojos.
    Sin embargo, tiene efectos secundarios negativos, como el olor y lo maltratado que puede dejar el cabello.
  2. Acondicionador y peine finito. Más que un remedio casero, es una técnica para hacer más fácil la tarea de sacar los piojos de la cabeza.
    Ya que, el echar acondicionador en el pelo de la victima de piojos, hace que se eviten tirones y enredos que impiden que el peine se deslice sin problemas, haciendo más rápida y fácil la tarea de borrar de por vida los piojos.
  3. Usar aceites esenciales. El aceite de lavanda, así como el de eucalipto o el extracto del árbol de té, ayudan a la causa de eliminar piojos y liendres; ya que contienen sustancias que son conocidas como ‘insecticidas o antisépticos’ que acaban rápidamente y de manera definitiva con los piojos.
  4. Usa infusiones de té o eucalipto.

Subir