Remedios Caseros

Remedios caseros para el colesterol

Remedios caseros para el colesterol: conoce cuáles son los alimentos y remedios caseros recomendados para disminuir el colesterol y combatirlo

Remedios caseros para el colesterol

El colesterol es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues necesita de grasa para mantenerse equilibrado.

Sin embargo, el exceso de colesterol ayuda a que haya mayor posibilidad de poder ser victima de una enfermedad cardiaca, cerebrovascular, entre otros.

Las causas suelen ser muchas, pero destacan la falta de ejercicio, la diabetes, el sobrepeso y la lipoproteína (baja o alta).

Para muchos, la aparición del colesterol alto se debe a que se lleva un estilo de vida no saludable, ya que se consumen alimentos altos en grasa.

Remedios y alimentos para combatir el colesterol

Si eres de las personas que sufren de colesterol alto y no sabes cómo ayudar a tu médico desde casa, estos alimentos lo harán posible, ya que permiten que lleves una dieta balanceada que disminuye la cantidad de grasa en tu cuerpo que ocasionan molestias y dolencias como el colesterol.

  1. La avena. Este producto tiene una gran cantidad de fibra que permite la reducción del colesterol y la prevención de este.
  2. El arroz integral. Es bueno consumir este alimento porque no solo es rico en fibra, sino también tiene vitamina B y minerales que pueden ayudar a combatir la enfermedad. Puede ser consumido con ajo, cebolla o zanahoria.
  3. El pescado. No solo es saludable y te aporta varias vitaminas y minerales que ayudan al fortalecimiento de tu cuerpo, sino también combate el colesterol alto. Se puede consumir entre dos o tres veces a la semana.
  4. Consumir vinagre de manzana y zumo de naranja. Ambos son muy buenos para combatir el colesterol alto. El vinagre de manzana puede ser consumido mezclado en un vaso con agua y beberlo por 30 días tres veces al día. Por otro lado, el jugo de naranja, quien reduce los niveles de grasa por tener vitamina C, ácido fólico y flavonoides, se puede tomar como un refresco normal.
  5. Consumir té negro y semillas de cilandro. Tomar té negro dos veces al día ayuda a disminuir los niveles de grasa, asimismo, las semillas de cilandro sirven de ayuda. Puede ser consumido dos o tres veces al día y se puede preparar de la siguiente manera: hierbe un vaso de agua con dos cucharadas de polvo de semilla de cilandro y dejar reposar por cinco o siete minutos.
  6. Consume palta, alcachofera y policonasol. Estos tres productos ayudan a reducir la grasa, puesto que tienen gran cantidad de fibra y su consumo es de total importancia para el cuerpo. La palta puede ser consumida sin ningún acompañamiento, mientras que la alcachofera se puede tomar como una infusión entre dos o tres veces diarias.

Subir