Salud

Remedio natural para expulsar piedras en la vesícula

Remedio para expulsar piedras en la vesícula. En esta nota te explicaremos cuáles son estos remedios, sus propiedades, entre otras cosas.

Remedio natural para expulsar piedras en la vesícula

Los cálculos biliares o también conocidos como piedras en la vesícula son depósitos duros del fluido digestivo que se encuentran en la vesícula biliar, un pequeño órgano que tiene una forma de pera y se encuentra a la derecha del sistema digestivo, cerca al hígado.

Las piedras en la vesícula suelen tener el tamaño de un pequeño grano de arena, un rumo de arena y hasta de una pelota de golf. 

Por lo general, las personas que sufren de esta enfermedad necesitan de una cirugía para la extracción de estas pequeñas piedras, pero también existen remedios que ayudan a calmar los síntomas.

Remedios caseros para eliminar las piedras

  1. Jugo de rábano negro: El rábano contiene sustancias que impiden que se acumule el colesterol en la vesícula biliar, además ayuda a prevenir y a eliminar las piedras que se encuentran en este lugar. Puede consumirse con en un vaso de agua con miel natural.
    Lo único que debes de hacer es lavar los rábanos y licuarlos con agua frio y miel, luego tienes que beber el extracto obtenido. Es recomendable beberlo dos veces al día.
  2. Té de diente de león: esta planta es conocida por tener propiedades que protegen el sistema digestivo, siendo su especialidad el hígado y la vesícula biliar.
    Esta planta tiene efectos coleréticos y ocasiona un aumento de flujo en la vesícula que ayuda a expulsar las piedras de esta. Para prepararlo, solo necesitas poner a hervir 10 g de hojas secas de diente de león en 150 ml de agua y dejarlo reposar 10 minutos. Es recomendable colar la infusión y tomarla tibia, asimismo debe de ser ingerido como máximo tres veces al día.
  3. Alcachofa: este remedio es muy utilizado para combatir la anemia, las hemorroides y hasta la neumonía. Asimismo, sirve para que las piedras en la vesícula sean eliminadas, debido a que tiene el poder de estimular a la producción de bilis, generando una función hepática.
  4. Aceite de menta piperita: este producto ayuda a que las piedras de la vesícula sean erradicadas con tal solo beber 0.2 ml de aceite de menta piperita una vez diariamente. El consumir este producto produce un efecto restablecedor que logra lo que se desea. Para prepararlo solo necesitas dos cucharitas de hojas secas, no importa si son enteras o trituradas, de menta de piperita y 150 ml de agua hirviendo. Debes de colocar las hojas en una taza de té y llenarla con el agua hirviendo. Cabe resaltar que debes de dejar reposar entre 5 a 7 minutos y colarla. Puedes beberla 3 veces al día, de preferencia tras terminar cada comida.
  5. Té de boldo: Este producto posee una sustancia llamada boldina que ayuda a estimular la producción de bilis y hace trabajar de manera óptima al hígado y a eliminar las piedras de la vesícula.
    Para consumirlo, debes de añadir una cucharita de hojas de boldo picado en agua hirviendo y dejarlo reposar entre 5 a 10 minutos. Para beberlo debes de colarlo y esperar que se enfríe un poco. Puedes tomarlo entre 2 o 3 veces diariamente.

Subir