Salud

Qué es bueno para la próstata inflamada y cuales son los síntomas

Qué es bueno para la próstata. Los problemas con la próstata podría traer complicaciones a la salud así como dolor.

Qué es bueno para la próstata

La próstata forma parte del aparato reproductor masculino y se encuentra debajo de la vejiga y delante del recto. Su principal función es producir parte del líquido que crea el semen.

Sin embargo, a medida que pasan los años y que los hombres van envejeciendo, la próstata crece y puede provocar un ajustamiento y disminución de la uretra, ocasionando que el flujo de la orina sea menor.

Es importante diferenciar los síntomas de una inflamación de próstata benigna (hiperplasia) de una que no lo es, como el cáncer de próstata. Por eso, a continuación, te mostraremos cuáles son los síntomas de esta enfermedad.

Síntomas de la próstata inflamada

Los síntomas de la próstata inflamada son variados y son los siguientes:

  1. La próstata inflamada causa problemas para orinar
  2. Ardor o dolor para orinar
  3. Ir al baño frecuentemente a orinar, aún si solo hay una cantidad pequeña de orina que desechar.
  4. Fiebre alta y escalofríos, así como dolor en la espalda y dolores en el cuerpo.
  5. Dolor en el vientre, las ingles y el escroto.
  6. Fuerte dolor en el recto y palpitación de estos.
  7. Problemas sexuales como una eyaculación dolorosa y falta de libido.

¿Cómo prevenir la próstata?

  1. No comer grasas saturadas y azúcar en exceso: Las grasas saturadas como las carnes rojas y el azúcar no solo ayudan al aumento de peso, sino también a desarrollar enfermedades que no ayudan a tener una buena salud prostática, por lo que es recomendable no consumirlas.
    Asimismo, no se ve conveniente consumir comidas picantes o ácidas.
  2. No consumir alcohol ni tabaco: El consumo de alcohol irrita el sistema digestivo y la próstata y puede aumentar los síntomas de la inflamación de la próstata.
    Por otro lado, el tabaco es muy riesgoso para las personas que tienen problemas urinarios, ya que se puede agravar.
  3. Comer alimentos frescos y saludables: Una alimentación basada en frutos frescos y saludables, con vitaminas y minerales que aportan una buena salud, ayuda a aliviar los síntomas de la inflamación de próstata.
    La dieta equilibrada es una buena prevención de enfermedades como de la próstata. Es recomendable comer más alimentos con vitamina E y zinc.
  4. Evitar estreñirse: El estreñimiento limita el intestino y dificulta que se haga la evacuación de una manera idónea, ocasionando que los síntomas de la inflamación de la próstata aumenten.
    Para evitar estreñimiento y aumento de síntomas de la inflamación de la próstata, puedes consumir semillas de lino o espinacas.
  5. Controlar tu peso: la obesidad cada vez más es un problema que afecta a los varones adultos, volviéndolos propensos a enfermedades de próstata.
    Por ello, se debe de evitar el exceso de peso, pues aumenta el tamaño de la próstata.

Subir