Salud

¿Para qué es bueno la uña de gato? Beneficios de la uña de gato

¿Para qué es bueno la uña de gato? La Uncaria tomentos o llamada también uña de gato, es una planta originaria de Perú.

Para qué es bueno la uña de gato

La uña de gato es caracterizada por tener un tronco leñoso y ser más grande de los 15 metros de longitud, además de tener grandes beneficios para el cuerpo humano y sus órganos vitales.

La uña de gato es muy beneficiosa para la salud de las personas, pues ayuda a diversas zonas de tu cuerpo y a tus órganos vitales a estar saludablemente.

Esta planta natural tiene muchas propiedades que ayudan a reforzar tu sistema inmune y a reparar algunas cadenas genéticas, ya que con su uso moderado puede modificar y conservar tu ADN.

Esta planta medicinal genera un cuerpo sano y un organismo con buen funcionamiento, asegurando mayor energía y menos amenazas al nivel fisiológico del hombre, así como un cuerpo libre de infecciones.

Beneficios de la Uña de Gato

Esta planta es recomendada como medicina natural para aliviar los dolores estomacales, ya que tiene propiedades limpiadoras que pueden mejorar la salud de tu aparato digestivo justo cuando los alimentos están siendo digeridos. Además, tiene antioxidantes que pueden ayudar a un cuerpo sano y libre de enfermedades.

Tiene alcaloides que ayudan a mejorar el desempeño del sistema nervioso, haciendo que el cerebro funcione mejor, causando una mejora en las reacciones y los problemas de memoria o mentales, es decir, ayuda a que las personas que sufren de olvido mejoren sus problemas.

La Uña de gato como antiinflamatorio

Esta planta cuenta con glucósidos que cumplen una función de calmante, analgésico y antiinflamatorio. Su consumo ayuda a reducir los dolores e hinchazones en las articulaciones, así como enfermedades como la artritis, gota, entre otro tipo de enfermedades.

Si eres de las personas que sufre con el dolor de articulaciones o sientes inflamación en tus manos o dedos, que evitan que hagas tu rutina diaria de manera normal, como el cocinar, estudiar o bañarse, es recomendable ingerir una infusión o productos que posean Uña de Gato, pues te va a mantener protegido con las múltiples propiedades curativas que tiene.

La uña de gato alivia gran diversidad de enfermedades y te ayuda a llevar una vida tranquila, libre de dolencias o molestias que no permiten que lleves tu vida de manera normal, bajan tu rendimiento en el trabajo y no te permite realizar tus actividades preferidas.

Subir