Salud

Para que es bueno la hierbabuena y sus beneficios

Para que es bueno la hierbabuena. Esta planta puede llegar a ser muy beneficiosa en diferentes aspectos, conoce todos sus beneficios aquí.

Para que es bueno la hierbabuena

Desde tiempos remotos las plantas han sido usadas como remedios para aliviar enfermedades por sus diversas propiedades curativas.

En esta nota, nos vamos a centrar en una de las más populares: la hierbabuena. Una hierba que tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud.

Pero ¿Qué es la hierbabuena? La hierbabuena es una planta herbácea que tiene tallos erguidos con hojas vellosas. Tiene pocas ramas y es muy aromática.

Esta planta suele tener diversos beneficios y propiedades que van a mejorar tu salud y por ende tu estilo de vida. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunas.

Beneficios de la hierbabuena

  • La hierbabuena es buena contra el mal aliento. Las personas que suelen padecer de este mal, ya sea por tener una ingesta de comidas pesadas o por tener inconvenientes digestivos o bucales, deben de probar esta hierba. Esta planta es un remedio natural muy eficaz porque contiene una acción refrescante y tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas que alivian los gases, las náuseas y vómitos.
  • Alivia el dolor de cabeza. La hierbabuena es un buen remedio para combatir el dolor de cabeza. Se puede usar frotando en aceite en las zonas afectadas y con dolor o inhalarla directamente para tener un efecto más eficaz.
  • Aliviar el resfrío. Es conveniente tomar esta bebida cuando estás con gripe o resfriado, pues contiene mentol, componente que ayuda a reducir la mucosidad y alivia la garganta irritada generando una mejor respiración.
  • Ayuda en la irritación de la piel. Usada como un aplicativo tópico, esta hierba es la mejor para combatir la irritación de la piel, ya sea causado por quemaduras del sol o por de insectos.
  • Mejora las heridas. Además de regular el organismo, esta hierba en aceite actúa como un estimulante que ayuda a normalizar la bilis, los jugos gástricos, la segregación de hormonas, las enzimas, entre otros. Asimismo, refuerza el sistema inmunológico y mejora la circulación de la sangre.
  • Es un buen relajante natural. La hierbabuena es muy útil para actuar como un relájate, pues cuenta con propiedades que tienen efectos analgésicos y anti irritantes que reducen el olor y mejora el flujo de sangre para mejorar la zona afectada.

Subir