Salud

Para que es bueno la albahaca

Para que es bueno la albahaca. Te sorprenderá todos los beneficios que tiene la albahaca y que puedes aprovechar.

Para que es bueno la albahaca

¿Has escuchado hablar de la albahaca pero no sabes cuáles son los beneficios y propiedades que contiene?

La albahaca es una hierba aromática que no solo sirve para añadir sabor a las comidas, sino también para aportar frescor y buenos nutrientes a tu alimentación.

Sus grandes hojas facilitan a la digestión, puesto que tiene meticavicol, linaleol y cineol, además sustancias que tienen un efecto antimicrobiótico y propiedades antibacteriales.

Beneficios de la Albahaca

Se conoce que la albahaca es muy rica en calcio y ayuda que los dientes y huesos estén fuertes, además regula el contenido de agua en las células y el movimiento de esta.

Asimismo, modera el sistema nervioso y muscular, debido a que interviene en la creación de proteínas en el cuerpo.

La albahaca tiene vitamina B1, una aportación muy importante al cuerpo puesto que repara problemas digestivos, por ejemplo, la falta de apetito, la colitis ulcerosa o la diarrea. Al contener vitamina B1, la albahaca refuerza el sistema inmunológico y ayuda a mejorar los problemas de la visión y de pérdida de memoria.

Asimismo, ha sido usada para estimular la producción de la leche materna y como remedio casero para los problemas bucales, nerviosos, capilares e incluso como analgésico.

La albahaca buena para dormir

Esta planta aromática medicinal es capaz de combatir la fatiga, la ansiedad e incluso el insomnio.

La albahaca es una de las hierbas más antiguas usadas para curar el insomnio y, para usarla como remedio solo debes de preparar una sencilla infusión.

Lo primero que debes de a ver es poner a hervir algunas hojas de albahaca con un poco de agua en una olla y dejarla reposar por cinco minutos, colarla y consumirla.

Su sabor es muy original, tiene un poco de picor, pero se puede endulzar con miel. Esta planta es muy fácil de encontrar sin importar la estación, ya sea en supermercados o tiendas.

Hay tantas maneras de usar esta planta, desde el uso culinario, hasta el uso medicinal. Te brinda una alimentación saludable y exquisita y lo mejor, te ayuda a dormir mejor.

Subir