Perú

20 sitios turísticos en México para conocer con tu pareja y en familia

20 sitios turísticos en México para conocer con tu pareja y en familia
Kevin Mozo Kevin Mozo

México es uno de los países con mayores ofertas turísticas y uno de los puntos de encuentro internacionales más importantes entre los países de habla hispana.

En tierras aztecas, tanto los visitantes nacionales como internacionales podrán disfrutar de todo lo que ofrece un país con una personalidad ecléctica y efervescente, pues tanto el día a día como la vida nocturna ofrece una gran variedad de actividades para aquellos que desean pasar un momento en familia paseando por la ciudad o embarcarse en una aventura al lado de la naturaleza, descubriendo los misterios de tiempos pasados.

20 sitios turísticos en México

Un territorio con tal variedad de climas y riqueza cultural cuenta con un destino para todos los gustos desde una tarde de café con los amigos, hasta un recorrido por parajes salvajes, por esta razón te compartimos los 20 mejores sitios turísticos en México para conocer con tu pareja y en familia.

Ciudad de México

La Ciudad de México es una clara muestra de lo que significa ser mexicano y lo que puedes esperar al visitar el país, pues aquí confluyen todo tipo de estratos sociales junto a muchas corrientes filosóficas y artísticas además de una gran variedad de estilos de vida, que le otorgan un singular color para todo aquel que visite sus calles y colonias.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México: Es el centro religioso más importante de la nación, junto a la Basílica de Santa María de Guadalupe, y uno de los edificios más importantes, su arquitectura data del período de ocupación española y sus altos campanarios y órgano interior, transportan a los visitantes a las catedrales de España.

Zócalo y zona centro: La plancha central es punto de encuentro para todo tipo de eventos de carácter político o social, y hogar del asta bandera que conmemora anualmente las fechas del mes de septiembre con motivo de la Independencia de México.

Torre Latinoamericana: Uno de los edificios más altos y dueño del mirador panorámico mejor ubicado de la capital, ya que se pueden observar los cuatro puntos cardinales de la CDMX y el valle de México.  

Palacio de Bellas Artes: Máxima casa del arte y hogar de famosos murales realizados por el reconocido pintor Diego Rivera.

Paseo de la Reforma: Un recorrido de 14.7 km rodeado de una de las mejores zonas de la ciudad.

Chapultepec: El bosque más grande de la capital en el que confluyen el arte, la historia y la naturaleza pues es sede de múltiples eventos dedicados a la danza y a la música además de contar con el Castillo de Chapultepec, antigua residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo.

Museo Nacional de Antropología: Uno de los mejores y más modernos museos de la ciudad, cuenta con 7,761 piezas arqueológicas en exhibición pertenecientes a todas las culturas prehispánicas de México.

Monumento a la Revolución: Obra arquitectónica y mausoleo dedicado al triunfo y legado de la Revolución Mexicana.

Alameda central: Ubicada en el corazón de la ciudad, es la sede se artistas callejeros y punto común de encuentro para citas y salidas nocturnas o casuales pues se encuentra rodeada de cafeterías, restaurantes y bares.

Museos de la CDMX: La ciudad cuenta con 171 museos dispersados en todas las alcaldías y zona metropolitana.

Interior de la República

A lo largo de las 32 entidades federativas de México, los turistas podrán disfrutar de playas y áreas naturales que ofrecen una experiencia para toda la familia, las parejas y los corazones solitarios.

Cancún: El destino más popular a nivel mundial y hogar de las playas más hermosas de la costa mexicana.

Cozumel: Esta isla ubicada en el Caribe, es un popular destino para los buzos pues sus cristalinas aguas contienen a una gran variedad de especies y arrecifes naturales.

Riviera Maya: Por su envidiable clima y arenas suaves es uno de los destinos más famosos para vacacionar al lado del mar.

Cabo San Lucas: Conocido por las estructuras de piedra y riscos que adornas sus mares y por ser un punto clave para el avistamiento de ballenas.

Tulum: Esta ciudad costera cuenta con ruinas y un antiguo puerto marítimo que data de la época prehispánica además de una gran cantidad de cenotes abiertos al público.

Hierve el Agua: Mirador natural de aguas termales ubicado en el valle del estado de Oaxaca.

Parque Natural Sima de las Cotorras: Una depresión natural que alberga a una nutrida comunidad de cotorras de un vivo color verde que al despertar o emigrar forman una espiral, logrando uno de los espectáculos naturales más hermosos del país.

Parque Nacional el Chico: Reserva natural situada en el estado de Hidalgo, que permite disfrutar de la excursión y actividades como el camping al aire libre.

Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo: Formación natural de rocas en forma de columnas basálticas localizadas en el estado de Hidalgo.

Cañón del Sumidero: Este parque natural es un acantilado situado al cada lado del Río Grijalva, en el estado de Chiapas.

Por supuesto que esta solo es una muestra de la extensa oferta con la que cuenta México y como una sugerencia para mejorar la experiencia cuando visites el país, recuerda respetar la cultura y disfrutarla más que como un turista como un viajero, te prometemos que la experiencia será inolvidable.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up