Perú

¿Qué se celebra el 9 de septiembre en Perú?

¿Qué se celebra el 9 de septiembre en Perú?
Kevin Mozo Kevin Mozo

Este día en especifico no cuenta con una celebración nacional en Perú, sin embargo, si hay ciertos sucesos que marcan el 9 de septiembre como fecha de celebración a nivel mundial, uno de ellos es el Día Mundial de la Agricultura.

Día Mundial de la Agricultura

Cuyo objetivo es divulgar los retos que enfrenta esta actividad, así como dar a conocer las propuestas, tanto en el sector económico, como en el tecnológico que apoyen al sector agrícola. Otro de estas celebraciones es el Día internacional de protección de la educación de ataques.

Este tiene como objetivo proteger a os infantes otorgándoles espacios seguros libres de conflicto políticos o bélicos, fue establecido hace apenas dos años por la ONU,  y exige a cada nación garantizar estos espacios para su educación.

¿Qué se celebra el 9 de septiembre en Perú?

En Perú el 9 de septiembre se recuerda el nacimiento del novelista Manuel Scorza, quien fuera un literato nacido en Lima pero obligado al exilio, por el dictador Manuel A. Odría,  de 1948 a 1956, paso a vivir en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Chile y México, donde pudo concluir sus estudios.

Regreso a Perú como un autor reconocido y dedico su vida a obras relacionadas con el impulso de este sector en su país, fue el creador de la editorial Populibros Peruano y autor de obras como Los adioses, Desengaños del mago, Réquiem por un gentilhombre y Cantar de Túpac Amaru así como El vals de los reptiles.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up