Perú

Policía busca a Turistas que se bañaron en Tipón un centro arqueológico de Cusco

Policía busca a Turistas que se bañaron en Tipón un centro arqueológico de Cusco
Kevin Mozo Kevin Mozo

Una nueva polémica se desata debido al descuido y poco respeto mostrado por parte de los turistas extranjeros ahora en Tipón, un centro arqueológico de Cusco.

Por medio de imágenes compartidas en redes sociales, internautas nacionales fueron testigos de como un grupo de turistas con rasgos caucásicos, algunos desnudos, se bañaron en las aguas que se encuentran en el recinto cultural.

Policía de Perú busca a Turistas que se bañaron en Tipón

Debido a la viralidad del contenido multimedia, las autoridades y habitantes de  la ciudad de Cusco condenan el accionar de los visitantes, que por el enfoque del video, se puede inferir que fueron ellos mismos quienes compartieron el material que ahora circula por internet.

Ante estos hechos los directivos del Parque Arqueológico de Tipón junto a la Policía, se encuentran en búsqueda de dichos visitantes para imponer un castigo ante el inoportuno proceder además de la implementación de nuevas medidas de seguridad para evitar este tipo de descuidos a futuro.

Por su parte las opiniones se encuentra divididas pues entre los usuarios peruanos de redes sociales, se plantea que este accionar se debe a la falta de organización en el parque y otros comentan acerca de la falta de empatía que muestran los internacionales por las culturas sudamericanas.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up