Perú

Pedro Castillo hoja de vida conoce todo sobre el candidato a la presidencia

Conoce quién es Pedro Castillo, el candidato a la presidencia que está liderando la boca de urna y posiblemente se convierta en el presidente del Perú.

Al saber el resultado de boca de urna de las elecciones presidenciales Pedro Castillo resultó estar en primer lugar y podría ser el nuevo presidente del Perú, pero te has preguntado quien es, aquí te mostramos la información que necesitas conocer.

Pedro Castillo Terrones quien actualmente es uno de los postulantes a la presidencia del Perú por el partido político Perú Libre nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota perteneciente al departamento de Cajamarca. Durante su adolescencia y juventud se dedicó a ser rondero.

El candidato Pedro Castillo estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico “Octavio Matta Contreras” situado en la ciudad de Cutervo.

Asimismo, Pedro Castillo logró tener su bachiller en educación en la universidad privada César Vallejo.

Pedro Castillo hoja de vida conoce todo sobre el candidato a la presidencia

No obstante, en la misma Universidad Pedro Castillo pudo obtener el grado de Magister en Psicología Educativa.

Desde el año 1995 Pedro Castillo ejerció su carrera como profesor en la Institución educativa 104565 del caserío de Puña en Tacabamba.

En el año 2002 Pedro Castillo postulo como candidato al congreso de la República Peruana por el partido político Perú Libre.

Desde el año 2005 hasta el 2017 Pedro Castillo fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible.

En el año 2017 Pedro Castillo fue dirigente magisterial y lideró Conare- Sutep en donde buscaba el aumento de remuneraciones, el pago de la deuda social, así como la derogatoria de la ley de la Carrera Pública Magisterial y el aumento del presupuesto en el sector de la educación.

Por otra parte, debido a la participación que tuvo Pedro Castillo en la huelga magisterial del 2017, el ministro del Interior Carlos Basombrio manifestó que Pedro Castillo estaría relacionado con MOVADEF, pero Castillo aseguró no ser parte de ese movimiento.

Sin embargo, el medio de comunicación periodístico Perú 21 reveló documentos en donde se afirmó que Pedro Castillo si tenía una relación con el movimiento MOVADEF, dichos documentos fueron autentificados por agentes de la Dirección Contra Terrorismo (Dircote), quienes probaron su veracidad.

Subir