Perú

Panasonic cierra su fábrica de pillas en el Perú

Panasonic cierra su fábrica de pillas en el Perú
Kevin Mozo Kevin Mozo

La empresa Panasonic que viene funcionando desde el año 1966, se ha encontrado en una reestructuración de todas sus fábricas en todos los países, ocasionando que Perú sea uno de los países afectados por su partida comercial.

Panasonic una marca japonesa que importa a Perú equipos como, televisores, DVD, Refrigeradoras, maquinas de cocina y fabrica pilas, entre otras invenciones. Dio a conocer en una conferencia de prensa el retiro oficial de su fábrica de pilas en Perú, señalando también que el litoral peruano se encuentra abastecido con este material de energía y que la cantidad podría comercializarse por un buen tiempo hasta su desfallecimiento.

¿Por qué cerro su fabrica en el Perú?

La decisión de la multinacional, buscaría el “fortalecimiento de su operación comercial de artefactos eléctricos en especial de línea blanca y pilas.” Asimismo, esta noticia tendría salida pues, el abastecimiento de las pilas Panasonic será desde las empresas trasnacionales que tienen en la región.

El fortalecimiento de línea blanca y pilas en artefactos eléctricos reside en la búsqueda de una nueva planta en Kansas con la intención de que los motores tengan mayor sostenibilidad y mejoras en los factores contra el medio ambiente. Este proyecto no solo traerá una nueva forma de llevar la tecnología a grandes cambios a favor de la naturaleza, sino que proveerá generación de empleo.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up