Perú

¿Es Feriado el 27 de julio por fiestas patrias? Esto dijo el gobierno peruano

¿Es Feriado el 27 de julio por fiestas patrias? Esto dijo el gobierno peruano
¿Es Feriado el 27 de julio por fiestas patrias?
Kevin

Las Fiestas Patrias en el Perú cada vez están más cerca, y miles de peruanos consultan si, además del 28 y 29 de julio, habrá otro feriado no laborable dedicado al aniversario de independencia del Perú. Por ello, en esta nota te resolveremos las dudas.

¿Es feriado el 27 de julio? Según lo establecido por el gobierno peruano, los feriados que corresponden al mes de julio por Fiestas Patrias son dos: 28 y 29 de julio.

Estos días, que son acatados tanto como para el sector público y privado, son los únicos que no obligarán a los trabajadores peruanos formales a asistir a su centro de labores.

En consecuencia, y teniendo en cuenta lo decretado por el Gobierno de Pedro Castillo, este miércoles 27 de julio no será feriado.

Es preciso indicar, que el pasado gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre de 2017, se declaró feriado el 27 de julio a trabajadores del sector público.

¿Cuánto me pagarán si trabajo un feriado?

Si eres un trabajador formal del sector privado y laboras en estos feriados sin previo acuerdo o sustitución de días de descanso, el pago equivalente a un día se multiplicará por 3. Es decir, si ganas 50 soles por día, ganarás 150 soles.

Feriados del año 2022

  • Martes 30 agosto: Santa Rosa de Lima.
  • Sábado 08 octubre: Combate de Angamos.
  • Martes 01 noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Jueves 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Viernes 09 diciembre: Batalla de Ayacucho- Día no laborable sector público.
  • Domingo 25 diciembre: Navidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es Feriado el 27 de julio por fiestas patrias? Esto dijo el gobierno peruano puedes visitar la categoría Perú.

edes so