Perú

3 de septiembre: ¿Día de la Higiene en el mundo, por qué se celebra?

3 de septiembre: Día de la Higiene en el mundo, por qué se celebra?
Kevin Mozo Kevin Mozo

Cada año, el mes de setiembre se celebra el “Día mundial de la Higiene”, pues según datos de la UNICEF la función de lavado y cuidado en todos los aspectos higiénicos pueden prevenir hasta un 23% en enfermedades del tracto respiratorio, digestivo, nerviosos y otros.

Asimismo, se conoce que la higiene es un cuidado en aspecto personal, bucal, de alimentos, espacios en el hogar y hasta el consumo diario del agua.

Esta celebración mundial tuvo resalte en plena pandemia, pues la higiene en el lavado de manos fue un factor de lucha contra el virus SARS COVID-19, sin embargo, el lavado de manos puede prevenir enfermedades estomacales en menores de edad.

TIPOS DE HIGIENE

La higiene es uno de los factores que busca la buena salud familiar, pero sobre todo la protección de los niños entre 0 a 5 años, pues ellos se ven expuestos en su temprana edad a superficies de las cuales pueden adquirir alguna infección.

  • Higiene Personal: El cuidado de cabello, uñas, baños corporales diarios y hasta la limpieza en los oídos.
  • Higiene Bucal: El correcto lavado del espacio bucal, pues es el que recibe los alimentos y se debe usar correctamente el hilo dental o el cepillado una o dos veces al día, aunque lo recomendable es tres veces al día.
  • Higiene en las manos: El correcto tiempo de lavado de manos o el uso de alcohol en gel o liquido para el control y erradicación de bacterias.
  • Higiene en los alimentos: Desinfección de los alimentos al comprarlos o antes de cocinarlos.
  • Higiene de consumo de agua: El agua a consumir debe ser potable o puedes hervir el agua para reducir la cantidad de gérmenes.
  • Higiene en casa: Limpieza y desinfección d ellos rincones y espacios amplios, cerrados y/o abiertos de la casa o lugar de trabajo. 
Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up