Lima: ¿Dónde está ubicada la carretilla que vende ceviche y es viral en redes?
Perú

¿Cuánto gana un tiktoker en Perú?

¿Cuánto gana un tiktoker en Perú?
Kevin Mozo Kevin Mozo

El fenómeno desencadenado por las redes sociales, recientemente liderado por la aplicación TikTok, ha permitido que una gran cantidad de peruanos logren convertir su actividad en internet en una fructífera fuente de ingresos. Los llamados tiktoker, son creadores de contenido que pueden llegar a amasar una gran cantidad de audiencia y contratos debido a su exposición mediática en la plataforma de origen chino, TikTok de la compañía Bytedance.

Ganancia promedio de un Tiktoker en Perú

El promedio de ganancia de un tiktoker en Perú depende de los contratos y millones de seguidores que pueda conseguir. Los tiktokers menos reconocidos pueden ganar un promedio de 100 dólares iniciales o escalar a cifras de varios ceros.

Los Tiktokers mas famosos de Perú

Tal es el caso del dúo de los tiktokers más seguidos, Lossiblings que cuentan con más de 26 millones de seguidores y más de 598. 3 millones de Me Gusta en sus videos realizando tendencias, coreografías o pequeños sketches cómicos.

Al ser los más seguidos del país, el promedio de dinero que reciben por cada una de sus publicaciones pueden oscilar de los 15 mil a los más de 25 mil dólares, lo que los coloca como los que más generan dentro de la comunidad peruana de tiktokers.

Cabe aclarar que a pesar de que existe una extensa lista de tiktokers, no todos logran ser dueños de cantidades tan grandes como los usuarios más seguidos sin embargo no deja se ser una gran opción para poder monetizar.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up