Perú

¿Cuánto gana un lavador de platos en Estados Unidos?

¿Cuánto gana un lavador de platos en Estados Unidos?
Kevin Mozo Kevin Mozo

Para muchos nuevos trabajadores, estudiantes o inmigrantes, la idea de conseguir un trabajo que les permita continuar con sus estudios o comenzar un ahorro, la opción recurrente es ingresar a las cocinas de los numerosos establecimientos de comida como lavador de platos.

Tan solo en los Estados Unidos, existen más de 197 mil locales de comida rápida que atiende a miles de comensales cada día, sin contar los restaurantes que no pertenecen a ninguna cadena, por lo que la demanda de lava platos es una constante dentro de la bolsa de trabajo estadounidense.

Sueldo promedio de un lavador de platos en Estados Unidos

De acuerdo a los datos otorgados en el reporte de Empleo Ocupacional del Departamento de Trabajo, un lavador de platos puede llegar a generar un promedio de 13.15 dólares por hora y unos 27,350 mil dólares al final del año en los Estados Unidos.

Sin embargo este monto puede aumentar, dependiendo del salario mínimo que sea aprobado en cada estado y el tipo de contrato bajo el que se desempeñe el trabajador así como el período y horas laboradas como lavador de platos.

La mayor parte de la oferta laboral como lavador de platos se encuentra en las costas y zonas turísticas de los Estados Unidos, que pueden llegar a registrar hasta 54, 800 mil empleados en esta actividad como el caso de California en el año de 2021.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up