"La estafadora de Tinder limeña": Mujer seducía a hombres para sacarles dinero
Perú

¿Quién es Consuelo Estrella Rivero, la estafadora de Tinder en Perú? Una víctima cuenta su caso

¿Quién es Consuelo Estrella Rivero, la estafadora de Tinder en Perú? Una victima cuenta su caso
Kevin Mozo Kevin Mozo

Consuelo Estrella Rivero, de nacionalidad boliviana que se hacia pasar por abogada de la Universidad de San Marcos e integrante de la PNUD. Invitaba a personas influyentes a lugares costosos por el aplicativo Tinder para ofrecerles viviendas en el país de Bolivia.

Victimas de la estafadora de Tinder

Al estilo del estafador conocido Simón Leviev, la boliviana Consuelo buscaba llevar a cabo ventas de lotes en Bolivia.

Julio Chirinos

Uno de los testigos de la estafa fue Julio Chirinos quien declaró en el programa Cuarto Poder lo siguiente: “Pensé que era una persona que quería contactar conmigo para fines profesionales y es por zoom que en menos de una semana esta persona me enamora”.

Parte de la estrategia que realizaba Consuelo, no solo era ofrecer la venta de los espacios habitables sino los seducía hasta hacerlo creer que podían formar una relación estable. Señaló también la forma en como buscaba la impresión de los usuarios “Me dijo que trabajaba en un organismo internacional. Me invitó a comer a lugares caros, ella asumió los gastos: ‘no, por favor, yo voy a pagar”

La relación entre Chirinos y Consuelo iba creciendo hasta conseguir que comprar los departamentos en Bolivia “Al cabo de un par de semanas ya estuve compartiendo los gastos de la inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz valorizado en unos 150 mil dólares, cuotas de 800 dólares. La plata se la daba a Consuelo” señaló Chirinos en el reportaje de Cuarto Poder.

Sin embargo, aunque no desconfiaba en darle dinero a Consuelo, se llegó a enterar que tenía comunicación con otros hombres, descubriendo más a fondo la realidad de la estafadora: “Fue pareja de muchas personas. También descubrí que había estado en la cárcel. Ella fue sentenciada por estafa de la venta de lotes y departamentos en Bolivia (…) Las salidas del departamento nunca fueron para temas laborales, sino para salir con otros hombres. Ella utilizaba Tinder para poder prospectar personas con altos ingresos económicos”

German Caballero

Otra de las victimas que fue seducido y hasta un embarazo falso sucedió en la relación, durante los primeros días mientras se conocían, utilizó la siguiente estrategia “Yo la conozco por Tinder. Ella capta a las personas -me imagino- por Tinder. Me invitó a la Huaca Pucllana a cenar. Ella me invitó, pagó todo, me sorprendió. Ella trabajaba en la PNUD de abogada. A mí me cayó muy bien, una persona madura que trabajaba, independiente” al pasar unos meses le quiso engañar a German

Isabel

Fue amiga de Consuelo y le hizo creer su situación de empresaria para prestarle dinero “Inicialmente me dijo (que le prestara) como S/15.000 y después me pidió un poco más. En total me debe S/42.000. Ella sabe perfectamente, porque obviamente es su negocio, sabe que por préstamo no hay cárcel. Prácticamente se desentendió de la deuda”.

Claudia

Otra de sus víctimas se percató de los cambios que había hecho la supuesta abogada en Tinder periódicamente, fijándose que se trataba de una estafadora.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up