Perú

¿Cómo saber si una persona tiene antecedentes judiciales?

¿Cómo saber si una persona tiene antecedentes judiciales?
Kevin Mozo Kevin Mozo

Los antecedentes judiciales y policiales que nos permiten tener una carta de presentación para postulaciones laborales, son requisito indispensable para empresas públicas y/o privadas, por ello, la plataforma del Poder Judicial permite a los usuarios descargar su documento en PDF luego de haber ingresado los requisitos solicitantes:

Deberás tener a la mano tu DNI y Baucher de pago luego, ingresar en tu celular o portátil al siguiente enlace haciendo clic aquí. Dentro de la plataforma deberás llenar tu:  

  • Información personal (correo electrónico, nombre  y apellidos, DNI, numero de baucher de pago, dirección, ocupación y otros)
  • Información familiar (datos del padre, madre, hijos)
  • Al finalizar el ingreso de información, recibirás un correo electrónico con el archivo en PDF de tus antecedentes.

En caso de no contar con antecedentes policiales ni judiciales podrás descargar de inmediato el archivo PDF que te saldrá luego de haber ingresado tu información a la plataforma. 

Si realizas el trámite en persona, solo deberás llevar el baucher de pago de S/52.80 a la sede del Poder Judicial de tu localidad y se te entregará de forma inmediata el documento.  

Debes tener en cuenta, el horario establecido para la plataforma 8:00 am hasta las 5:00 pm, si realizas tu consulta fuera del horario, el documento llegará al otro día siempre y cuando sea un día hábil (lunes a viernes)

El baucher que debes contar para el tramite es un pago al Banco de la Nación con una cantidad de S/52.80 por derecho de pago. Este traite lo puedes realizar en agentes o el mismo banco de la nación, en caso de contar con la aplicación Pagalo.pe, podrás hacerlo desde el aplicativo.  

El documento tiene una vigencia de 90 días naturales

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up