Perú

¿Cómo saber si pertenezco al programa vaso de leche?

¿Cómo saber si pertenezco al programa Vaso de Leche?
Kevin Mozo Kevin Mozo

El programa vaso de leche nace bajo la Ley N°24059 y fue renovada con la Ley N°27470 estableciendo un monto que cambia cada año a los municipios locales para la distribución de los grupos sociales vulnerables de cada localidad.

El vaso de leche tiene como prioridad la inscripción de menores entre 0 a 6 años de edad, sin embargo, el vaso de leche también ayuda a personas con TBC o madres gestantes.

Proceso de Inscripción al Vaso de Leche

El proceso de inscripción dependerá de la selección que realiza un grupo de madres o del comedor popular para informar a la Municipalidad de tu localidad el grupo que necesita recibir vaso de leche, debiendo seguir estos pasos:

  • Selección de niños de tu localidad
  • Presentación de solicitud para la creación del vaso de leche en tu localidad a la Oficina de Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de tu localidad.
  • Creación del vaso de leche
  • Asignación periódica de insumos de avena y leche.
  • Reparto entre las integrantes de los menores.  

Para la inscripción debes tener en cuenta que los requisitos varían de acuerdo a tu condición:

  • Inscripción para niños 0 a 6 años: debes presentar tu DNI y del menor, una copia de recibo de luz o agua y llenar un formulario.
  • Inscripción para madres gestantes: presentar tu DNI junto a la tarjeta de control de gestación, una copia de recibo de luz o agua y llenar un formulario.
  • TBC: copia de DNI, copia de recibo de luz o agua y carnet de discapacidad o de la ULE (órgano de cada Municipalidad)

Si cumples estos requisitos mencionados puedes ser parte del vaso de leche, encaso de existir vaso de leche en la localidad que resides, solo presenta tu solicitud y los documentos para ser incorporada, asimismo, para conocer tu registro como usuario del vaso de leche deberás acercarte a la Municipalidad de tu localidad y en las oficinas de Gerencia de Desarrollo Económico y Social podrás ver tu registro. 

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up