Perú

¿Cómo recuperar la licencia de conducir retenida o suspendida en Perú?

¿Cómo recuperar la licencia de conducir retenida o suspendida en Perú?
Kevin Mozo Kevin Mozo

La retención de la Licencia de Conducir se da en casos de infracciones de tránsito o indocumentación de la movilidad. Para casos como reincidencia por infracciones de transito o indocumentación, la licencia se devolverá en un plazo de 30 días o 120 días. En los casos de utilizar una movilidad bajo un servicio diferente al estipulado la licencia se retorna en 60 días o 120 días.

Inhabilitación de la licencia en casos cuando atenta contra la vida de una persona

La inhabilitación de la licencia de conducir puede darse en casos cuando atenta contra la vida de una persona en estado consciente o en estado inconsciente:

  • Haber provocado daños físicos graves altos o regulares, en otro de los casos de la muerte y se niegue a exámenes médicos.
  • Haber provocado daños físicos graves altos o regulares, en otro de los casos de la muerte y se corre del lugar de los hechos.
  • Haber provocado daños físicos graves altos o regulares, en otro de los casos de la muerte.

¿Cómo recuperar la licencia de conducir?

Para el proceso de recuperación primero debes ingresar al portal de la Sutran para verificar el estado de tu “Licencia de Conducir” a través del siguiente enlace haciendo clic aquí.

Si la licencia de conducir ha sido suspendida o inhabilitada, no hay tramite existente para la recuperación del documento. Las multas por inhabilitación son las siguientes:

  • Accidente en estado de ebriedad: S/ 4,600
  • Accidente en estado de ebriedad con muerte: no hay sanción económica.
Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up