Perú

Cómo hacer una liquidación de alimentos Perú

Cómo hacer una liquidación de alimentos Perú: conoce en qué consiste la liquidación de la pensión de alimentos y te brindaremos un modelo referencial que podrás descargar y así puedas solicitar la liquidación de pensión de alimentos

Cómo hacer una liquidación de alimentos Perú

La liquidación y cobranza de una pensión de alimentos es un proceso muy importante. Lo más recomendable es optar por una buena asesoría legal, ya que podrás lograr buenos o mejores resultados que los que obtendrías al hacerlo solo o sola por tu cuenta.

Para solicitar la liquidación y/o cobranza de pensión alimenticia, deberás:

  • Liquidar la deuda a través de una solicitud mediante el usuario que otorga el Registro Civil e identificación.
  • Dicha solicitud debe hacerse idealmente a través de un abogado, sin embargo, no es estrictamente necesario.
  • Posteriormente el Tribunal señalará el monto y ordenará su notificación a la persona que corresponde.

¿Dónde se deposita la pensión de alimentos?             

Según la orden del tribunal, una persona debe realizar el pago de una pensión de alimentos por medio de un depósito en una cuenta de ahorro que el tribunal de familia ordena abrir única y exclusivamente para ello en el Banco Estado.

De esta forma se recomienda llevar un registro de los depósitos que ha ido haciendo aquél obligado al pago.

¿Qué debo hacer después de la liquidación?

Una vez realizada la liquidación, el tribunal enviará una notificación de la liquidación practicada a quien está incumpliendo para que haga valer sus derechos.

Esto, con la finalidad de que diga si es cierto que ha incumplido o no con la pensión, dándosele la posibilidad de objetar la liquidación.

Modelo de escrito para pedir liquidación de alimentos

Aquí te dejamos un modelo de escrito para pedir la liquidación de una pensión de alimentos. Es importante tener en claro que la liquidación siempre será recomendable hacerlo junto con un abogado experto en la materia.

Si vas al tribunal personalmente, la liquidación no se solicitará a través de un escrito, sino que a través de un formulario que deberás llenar estando ahí.

EN LO PRINCIPAL: SOLICITA LIQUIDACIÓN; OTROSÍ: ACOMPAÑA DOCUMENTOS;

S. J. L. DE FAMILIA DE _______ (__º)

___________ ___________ ___________, abogado por la parte demandante en autos sobre pensión de alimentos (mayores o menores), caratulados “___________/___________”, RIT (__)-(_____)-(_____), a SS., respetuosamente digo:

Que vengo en solicitar a SS. se sirva ordenar que se practique liquidación de la obligación íntegra adeudada devengada y no pagada que pesa en contra de don ___________ ____________ __________, cédula de identidad número ___________-_ por cuanto no ha dado cumplimiento de dicha obligación, según se desprende de los documentos acompañados en el otrosí de esta presentación.

POR TANTO,

SOLICITO A S.S., acceder a lo solicitado, ordenando que se practique la liquidación de la pensión de alimentos adeudada por don ___________.

OTROSÍ: Sírvase S.S. tener por acompañada copia de libreta de ahorro actualizada de cuenta N° ___________, a nombre de doña ___________ ___________ ___________,  del Banco Estado.

Subir