Noticias

VRAEM: Se confirma que Sendero Luminoso asesinó a 16 personas entre ellos 4 menores de edad

VRAEM: Se confirma que Sendero Luminoso asesinó a 16 personas entre ellos 4 menores de edad

Dos menores de edad son parte del grupo de 16 personas asesinadas por Sendero Luminoso, en San Miguel de Ene, en Satipo, Junín. En el lugar de los hechos se dejan panfletos que atemorizan a la población e incitan a no votar por Keiko Fujimori en las próximas elecciones de segunda vuelta.

El día de ayer, 25 de mayo, una columna de Sendero Luminoso, liderada por Víctor Quispe Palomino, alias ‘Camarada José’, mató a 16 personas, entre ellas, cuatro menores de edad en la localidad de San Miguel del Ene, en Satipo, Junín; según informaciones de la Ministra de Defensa.

En el lugar de los hechos, se encontraron panfletos, que incitaban a la población del lugar a no ser partícipe del Proceso Electoral 2021. Asimismo, se leen amenazas contra quien apoye a la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, llamándolos traidores y asesinos del VRAEM.

Según las fuentes de inteligencia de la PNP, el ataque se habría registrado a las 10 p.m. en dos bares del sector de Cuchipampa, en el VRAEM, lugar donde ya dos días atrás ya se había advertido la presencia de 15 presuntos terroristas junto al ‘camarada Roger’.

El hecho fue brutalmente violento. Los senderistas no tuvieron piedad e incineraron los cuerpos de los dos menores fallecidos, los cuales serían hijos de las personas que laboraban en ambos locales.

DEJAN PANFLETOS

En el lugar de los hechos, los asesinos dejaron varios panfletos en los que se veía el símbolo de la hoz y el martillo, con un claro mensaje: ‘el limpiar el VRAEM y el Perú de antros de mal vivir, parásitos y corruptos’.

Además, se pueden leer muchas amenazas contra las personas que respaldan a la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, incitándolos a no votar por ella o no participar del proceso electoral.

“¡Quien vote por Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Pueblo peruano: nunca más fujimoratas. Nunca más Fujimori. Nunca más Keiko Fujimori!”, se lee en los panfletos.

Subir