¿Qué es el protocolo London Bridge?
Internacional

¿Cómo fue la relación de la reina Isabel II y la princesa Diana Lady Di?

¿Cómo fue la relación de la reina Isabel II y la princesa Diana Lady Di?
Kevin Mozo Kevin Mozo

Este jueves 8 de septiembre del 2022, Inglaterra y el mundo entero amaneció con la noticia de que la Reina Isabel II, quien fuera la monarca de Inglaterra por 70 años, se encontraba delicada de salud, ante esto la familia real se reunió en el castillo de Balmoral en Escocia, residencia de la reina durante los últimos meses. Al medio día se anuncio la muerte de la reina mediante un comunicado de la familia real, su hijo el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, pasan a ser el rey y la reina consorte de la corona británica.

Relación de la reina Isabel II y la princesa Diana Lady Di

La relación que la Reina Isabel II entablo en con la Princesa Diana de Gales, siempre ha estado rodeada de rumores y teorías de conspiración, pese a que se sabe, gracias a varios testimonios de gente al servicio de la familia real, que la reina la conocía desde niña, antes de que comenzara una relación con su hijo, el príncipe Carlos.

En fragmentos de algunos libros escritos por Andrew Morton, quien fuera empleado del palacio,  se puede entrever que fue una relación cercana, puesto que la reina apoyaba el matrimonio de la princesa Diana con su hijo mayor.

¿Qué paso para que la relación de la Reina Isabel II y Lady Di sea menos cercana?

Sin embargo, debido a los conflictos que tuvieron durante en el matrimonio y las entrevistas controversiales en las que Lady Di ofreciera a medios británicos, donde hablo de los acuerdos económicos tras el divorcio.

Infidelidades por parte de su esposo y problemas psicológicos como depresión y algunos otros como su bulimia, desencadenaron que la relación pasara de la cercanía a la diplomacia y posteriormente al rechazo.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up