Príncipe Carlos asumirá la corona del Reino Unido
Internacional

¿Qué es el protocolo London Bridge?

¿Qué es el protocolo London Bridge?
Kevin Mozo Kevin Mozo

Este jueves 8 de septiembre del 2022, la noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, tomo por sorpresa a todo el mundo, dado el hermetismo que es habitual en asuntos privados de la familia real, no sabia cual era el estado de salud de la monarca, aunque se rumoraba iba en deterioro.

Debido a que es una de las muertes más importantes de este siglo se debe entender que existe un protocolo a seguir para los minutos y días posteriores al anuncio de su fallecimiento, el primero en activarse será la operación Unicornio, que seencargaría del traslado del cuerpo de la reina a Londres en caso de morir en otro sitio, como ocurrió, pues el deceso fue en Escocia.

¿En qué consiste Operación London Bridge?

El segundo de estos planes a activarse es la Operación London Bridge, este plan se mantuvo en secreto durante muchos años hasta la divulgación el año pasado por medio de Político.

En este operativo se detallan paso a paso los protocolos a seguir por parte de cada una de las ramificaciones de la Corona Británica y la Familia Real, el nombre en clave de la reina Isabel es: London Bridge.

Por ello al momento de su muerto el secretario privado de la reina informara a la primera ministra, Liz Truss, la muerte de su majestad con el código, London Bridge is down, es decir, El Puente de Londres ha caído.

El momento de su muerte será considerado el Día D y los diez días consecuentes que abarca la operación serán los Días D+1, D+2, hasta llegar al Día D+10, día en que se llevará a cabo su funeral.

Cabe mencionar que cada uno de ellos esta cargado de actividades de la familia real, en especial del heredero al trono y un recorrido del cuerpo de la Reina por diferentes puntos estratégicos como el Palacio de Buckingham, el Palacio de Westminster y finalmente el funeral de estado se llevará a cabo en la Abadía de Westminster.

Durante el anuncio de su muerte se deberán seguir una estricta estructura, tras las llamadas en cascada,  como denominan en el plan, que deberá hacer la primera ministro a los otros ministros y al parlamento se tendrá que informar de la siguiente manera:

"Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción”.

Y el correo que será dirigido a los altos funcionarios será redactado de la siguiente manera: “Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles sobre la muerte de Su Majestad la Reina”

A partir de este momento las banderas de Whitehall, deberán bajarse hasta media asta, a estas medidas se suman otras como un total respeto en las redes sociales de la familia real, que solo podrá colocar una foto con un fondo negro de la reina y un anuncio de su fallecimiento.

Así como el escudo de la corona británica en sus fotos de perfil, el parlamento entrará en suspensión por respeto al deceso de la monarca.

El día de su funeral la bolsa de valores de Reino Unido así como los bancos cerraran y será considerado un día de luto de Isabel II será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up