¿Qué es el protocolo London Bridge?
Internacional

¿A qué edad se casó la reina Isabel II con el rey Felipe?

¿A qué edad se casó la reina Isabel II con el rey Felipe?
Kevin Mozo Kevin Mozo

A solo unas horas de confirmado el lamentable fallecimiento de la reina Isabel II, el mundo recuerda a la monarca. La reina más longeva al frente del trono de Inglaterra se encontraba casada con su esposo Felipe de Edimburgo y padre de sus cuatro hijos hasta el deceso de este, el 9 de abril de 2021 a los 99 años de edad.

Cuándo se casaron la Reina Isabel II y el Rey Felipe

La Reina Isabel II de Inglaterra se unió al rey Felipe en la ciudad de Londres el día 20 de noviembre de 1947 a los 21 años de edad.

Felipe de Grecia y Dinamarca, nombre de nacimiento del rey, contaba con 26 años de edad cuando, ante más de 2 mil invitados, se casó con Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nombre real de Isabel II.

Esta relación, protagonizada por los reyes del Reino Unido, logró ser el matrimonio más duradero dentro de la historia de la familia real. Con una diferencia de solo 5 años de edad, el joven matrimonio fue oficializado con una ceremonia en la Abadía de Westminster en medio de un contexto de recuperación posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Ambos reyes compartieron su vida y la historia real por casi 74 años y a menos de 2 años del deceso de su marido, Isabel II se despide del trono inglés.

Kevin Mozo

Kevin Mozo

Editor y creador de contenido digital, especializado en noticias locales de Perú

Go up