Actualidad

¿Quién es La Uchulú en la vida real? Esaú Reátegui famoso tiktoker en redes sociales

Conoce la vida de Esaú Reategui Wong, más conocido como La Uchulú de Pucallpa, quien se hizo viral tras un video en las redes sociales a sus 20 años.

Quien es la Uchulú en la vida real famoso tik toker peruano que grabo un video musical desde Iquitos y siendo viral en redes sociales

Su nombre en la vida real es Esaú Reátegui Wong, un TikToker peruano que se lanzó a la fama con su famosa coreografía de la canción ‘No sé’ de la agrupación musical Explosión de Iquitos, volviéndose un ícono de las redes sociales con apenas 20 años.

Como se sabe, la popular Uchulú se ha hecho muy famosa en las redes sociales las últimas semanas y es que, para nadie es secreto, que el joven pucallpeño de 20 años posee un gran talento en el baile.

Hace pocos días, se presentó en el programa de América Televisión ‘En boca de todos’, donde contó la historia que hay detrás de su personaje y el camino que recorrió para conseguir la fama que hoy posee.

Para Esaú el origen del personaje fue el escape a la depresión que atravesaba en la cuarentena tras la llegada del coronavirus del Perú. ‘Un día yo estaba en mi casa desganado, triste, y como Explosión de Iquitos ya había sacado esa música, entré a ver y escuchar ese sonido bien bonito y me puse a bailar’, señaló el TikToker, que además dijo no pensar que su coreografía tendría tanta acogida, por lo que se sorprendió al ver que eran más de 400 personas que había aceptado el reto.

El joven, quien aceptó ser homosexual, dijo que no fue fácil construir el personaje, ya que a su mamá no le gustaba que se vistiera de mujer. De la misma forma, aclaro no ser transexual. ‘Vestida como la Uchulú me veo como una mujer empoderada, de labios carnosos, pestañas grandes y muy sexy. Soy gay, pero no suelo vestirme como mujer, no soy como los transexuales a quienes respeto mucho, pero esa no es mi personalidad’, expresa el carismático TikToker.

Desde que su video se hizo viral y demostró el carisma y el talento que tiene por el baile, varios han sido los programas de televisión quienes lo han invitado a participar de sus ediciones, tanto como En Boca de Todos, El Artista del Año, El reventonazo de Chola, entre otros programas más, han reído con las ocurrencias de este personaje, quien además de tener talento por la danza, demostró también ser un buen cantante.

El TikToker Pucallpeño ha decidido probar suerte en la capital para llevar risas a las pantallas de los peruanos, convirtiéndose en el nuevo jale de la Chola Chabuca.

Ahora, con casi un millón de seguidores en Tik Tok y siendo una tendencia en las redes sociales, el joven ha participado también en el vídeo musical de la canción que la lanzó la fama, pues junto al ingeniero bailarín fue la protagonista del video clip de la agrupación musical Explosión de Iquitos con su canción ‘No sé’.

La Uchulú posible jale de JB

El conductor del programa dijo que puede aprovechar que el personaje está en Lima para que se suscite un eventual evento al programa, comentario que recibió todos los permisos por parte de su equipo quienes dijeron estar de acuerdo con la participación de Esaú.

Video de Quién es La Uchulú en la vida real

Subir
¿Quién es La Uchulú? El personaje que es tendencia en TikTok Consulta el local de vacunación para los adultos mayores del hogar Milett Figueroa responde a Magaly Medina por supuesta relación con Cesar Acuña Jr. Jorge Benavides alista parodia de Yahaira Plasencia en la maletera